
Valentín rechazó la acción militar contra el depuesto presidente hondureño y aseguró que el golpe de Estado no puede tolerarse en Honduras, argumentado que esa época ha sido superada en toda América Latina.
Asumimos, consideró que en los actuales momentos no existe razones para acción golpista contra el presidente Manuel Zelaya ni otro mandatario en la región.
Este lunes los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)acordaron en Managua varias medidas para restablecer la normalidad democrática en Honduras que suponen aislar al "Gobierno de facto" de Tegucigalpa.
Entre las medidas se encuentran la retirada de embajadores y la suspensión de todo contacto, están contenidas en una declaración que fue leída por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el marco de la XXXIV reunión del SICA, organismo integrado por los países de Centroamérica, Panamá, Belice y la República Dominicana.
Los mandatarios del SICA acordaron medidas políticas inmediatas, como la llamada a consultas de sus embajadores acreditados ante el Gobierno de Honduras, algo que ya han empezado a hacer algunas administraciones, como la salvadoreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario