martes, 30 de junio de 2009

Airbus A310 cae al mar en islas Comores con 153 personas a bordo, un sobreviviente

Un niño, pasajero del Airbus A310-300 de la compañía Yemenia que el martes de madrugada cayó al océano Indico con 153 personas a bordo, fue encontrado con vida, según fuentes médicas comorenses. El Airbus A310 de la aerolínea Yemenia con 153 personas a bordo cayó al mar la madrugada del martes cerca del archipiélago de las Comores, casi un mes después del accidente del A330 de Air France entre Rio de Janeiro y París en el que murieron 228 personas.

"El avión cayó al mar a primera hora de la madrugada, a varias millas marinas de las islas Comores, con 142 pasajeros y 11 tripulantes a bordo", informó un responsable de la compañía.

El aparato cayó al mar a unos 15 km de la isla de Gran Comora a las 01H50 (22H50 GMT) pocos minutos antes de su aterrizaje previsto en Moroni, capital de la República Federal Islámica de Comores, en el océano Indico, informó la delegación del gobierno francés en Mayotte (isla del mismo archipiélago que pertenece a Francia).

"La mayor parte de los pasajeros son ciudadanos de Francia y de Comores", agregó el responsable de Yemenia, precisando que se enviaron embarcaciones al lugar para buscar a eventuales supervivientes.

Una fuente aeroportuaria en París informó de que había 66 franceses a bordo.

Un avión fletado por las autoridades comorenses localizó por la mañana el fuselaje del aparato a pocos kilómetros de las costas, afirmó el secretario general del gobierno de Comores, Nourdine Bourhane.

No hay comentarios: