Santo Domingo.- El ambiente en el local del Partido Reformista Social Cristiano se ha tornado violento tras producirse varios incidentes con la llegada de altos dirigentes de esta organización a una reunión convocada para el día de hoy por la Comisión Ejecutiva, en medio de un piquete de los que reclaman que se celebren elecciones primarias y no una plancha por consenso.
Decenas de militantes apostados en el parqueo y el lobby del local reformista se enfrentaron unos a otros ante la llegada de sus respectivos líderes lo que motivaba el intento de unos por rodear a los directivos y una reacción de los seguidores de estos que buscaban protegerlos.
Así de las consignas se pasó a los forcejeos con la llegada de Ramón Rogelio Genao, cuya entrada provocó empujones y discusiones. Pero la situación llegó a mayores con Amable Aristy Castro. Cuando éste trató de firmar en el registro para participar en la reunión, de nuevo, se produjo un forcejeo que acabó a golpes entre dos hombres que fueron separados por sus compañeros.
En medio del caos, los periodistas y camarógrafos se retiraron a un salón en la primera planta junto a la escalera de entrada. El ambiente continuó tenso pero más calmado. A la reunión también llegaron Ito Bisonó y Lila Alburquerque.
Al llegar, Aristy Castro había explicado que la reunión es para decidir si se hacen unas primarias o una plancha por consenso. Confirmó que está a favor de que se presente una plancha por consenso como ya había anunciado cuando renunció a sus aspiraciones a dirigir el partido.
Lila preguntó que quiénes son los que quieren primarias, si son los empleados del PRSC, porque “nadie quiere primarias”.
Milton Ginebra, regidor por el Distrito Nacional, dijo que el PRSC realizó una encuesta a 800 dirigentes, entre ellos legisladores, regidores y síndicos y que el 90 por ciento favoreció una plancha única que sea escogida entre los miembros de la Comisión Ejecutiva sin necesidad de ir a elecciones.
Dijo que lo que se está buscando es que haya entendimientos en todas las partes, ya que es lo más sano para el partido.
En estos momentos, los dirigentes están reunidos y sus seguidores se encuentran parados en grupos separados y se mantiene la tensión en el ambiente. Ante la menor provocación se alteran y comienzan las confrontaciones, empujando hasta a los periodistas para poder llegar a los dirigentes.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario