
Osvaldo Legar dijo que cree en las decisiones de los órganos del partido y que tienen un mandato de la Comisión Ejecutiva, donde se ordena que preparen las primarias internas para el 28 de junio.
Asimismo, manifestó que es el primer sorprendido con las declaraciones de la presidenta de la Comisión Organizadora de la asamblea de dicha entidad política, Rafaela Alburquerque, quien dijo que en esa organización no se realizarán primarias dirigenciales internas.
Alburquerque consideró que lo más conveniente para los reformistas es que una asamblea de delegados escoja una plancha de consenso, que ya fue estructurada. Lila dijo que no habrá primarias y es definitivo.
Ante esta situación Leger indicó que se sorprende porque Lila no puede pronunciar palabras de esa naturaleza, ya que tienen que ser respetuosos del partido y cumplir el mandato que los manda a preparar y organizar las primarias para el 28.
"Cambiar la regla del juego apenas 11 días antes de las primarias, no es justo. El partido ha venido posponiendo esas primarias", agregó Leger al ser entrevistado vía telefónica en el Gobierno de la Mañana.
"Pero, Dios mío, y ¿en qué país estamos?, ¿ Y qué partido estamos construyendo?, ¿Qué ejemplo le vamos a dar a la juventud?", se cuestionó Leger enérgicamente.
En tanto que reafirmó que las primarias van pase lo que pase.
Mirian Yeris Ureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario