
El sindicalista Ramón Pérez Figuereo calificó como una estafa el cobro de 700 por la rotulación de los vehículos, porque se trata de un impuesto más para los choferes.
Asimismo dijo que los transportistas además deben pagar 350 pesos para legalizar los actos de venta de sus carros y 950 al Ayuntamiento, lo que unido a los incrementos en los combustibles los llevará a la quiebra.
Pérez Figuereo declaró que la mayoría de los carros públicos que circulan en el país ya fueron rotulados por la AMET y que es proceso debe ser gratis por el aporte hecho por el gobierno.
La Autoridad Metropolitana de Transporte y otras entidades del gobierno iniciaron este lunes la rotulación de 18 vehículos del transporte público.
El director de la AMET, Rafael Bencosme Candelier, declaró que los vehículos serán rotulados para ofrecer mayor seguridad a la población al momento de trasladarse de un lugar a otro.
La rotulación costará 700 pesos y para los fines el Fondet prestó 12 millones de pesos a la AMET que serán devueltos de los aportes que hagan los choferes.
La rotulación consiste en pintar de verde o amarillo la capota de los vehículos y colocarles una etiqueta en las puertas que indicará la ruta correspondiente y el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario