lunes, 8 de junio de 2009

Aumentan a 66 infectados gripe AHINI en RD

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social anunció este domingo la aparición de otros 6 nuevos de personas con el virus AHINI, pero ninguno de ellos hospitalizados, para sumar 66 la cantidad de afectados, con los dieciséis del sábado. Mientras que, los ministros de Salud Pública del país, Bautista Rojas Gómez, y de Haití, Alex Larsen, encabezarán este lunes una reunión ministerial en Jimaní, para analizar la situación sanitaria en la isla, con énfasis especial en el control de la gripe A HINI

De los 6 nuevos casos registrados en la República Dominicana, 5 pertenecen al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Salud Pública explicó que de los casos confirmados, 44 corresponden al Distrito Nacional, diez a la provincia Santo Domingo, 4 a La Altagracia, 3 a Peravia, 2 a Santiago, 1 a La Romana, 1 a Samaná y 1 a Monte Plata.

Se recuerda que el pasado viernes se registró en el país la primera víctima mortal del virus AH1N1, siendo una joven de 17 años embarazada, quien falleciera a causa de la influenza que azota al mundo.

La adolescente era oriunda del municipio de Baní, provincia Peravia, y venía padeciendo problemas cardiovasculares y tuberculosis, muriendo en la maternidad La Altagracia, tras ser referida del hospital Nuestra Señora de Regla de esa ciudad.

Ministros de Salud RD y Haití se reunirán hoy

Este lunes, los ministros de Salud del país y Haití encabezarán una reunión ministerial en la que analizarán la situación sanitaria en la isla. Los doctores Bautista Rojas Gómez y Alex Larsen, ministros de Salud del país y de Haití, respectivamente, tienen prevista dejar abierta la reunión a las 10:00 de la mañana en la población dominicana de Jimaní. Ambos se harán acompañar de delegaciones técnicas que han venido realizando contactos acerca de la ejecución de acciones sanitarias conjuntas relativas a temas de interés común.

Según se informó, en la actividad participarán también representantes de las oficinas de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Santo Domingo y Puerto Príncipe, las cuales han colaborado para impulsar el diálogo binacional.

Durante toda la semana pasada, equipos técnicos de la Salud Pública trabajaron intensamente en los preparativos de la actividad, la cual ha concitado interés entre autoridades de las dos naciones.

Rojas Gómez dijo que esta reunión permitirá establecer algunas medidas de vigilancia y control sanitario que redundarán en beneficio de los dos pueblos. Indicó que desde hace tiempo viene sosteniendo conversaciones de trabajos con el ministro de salud de Haití

No hay comentarios: