
Un hombre identificado como Jean Pierre Wilfrid fue asesinado en Jérémie, en el departamento de Grand Anse (suroeste), en choques entre partidarios de los candidatos del partido oficialista Lespwa (La Esperanza) y de la Fusión de los Socialdemócratas, que compiten para ganar el escaño al Senado por este departamento.
Los incidentes se produjeron en la localidad de Prévilé, al este de la ciudad, detallaron a Efe fuentes periodísticas locales.
La policía confirmó a medios radiales locales la muerte violenta de Wilfrid, considerado simpatizante del partido Fusión de los Socialdemócratas, e indicó que el homicidio fue resultado de una pelea ocurrida en las proximidades de una oficina de votación, donde una persona atacó a la víctima con un machete.
La policía precisó que busca al autor de este acto para arrestarlo y llevarlo ante la justicia.
Por su parte, la consejera electoral Lorette Creencia, delegada por el Consejo Electoral Provisional (CEP) en Grand Anse indicó a Efe que este incidente no afecta el desarrollo de las elecciones en la región.
Consideró que "la policía hizo un trabajo admirable" y que "el mantenimiento del orden está bien garantizado".
Durante la campaña electoral, cierta tensión reinó en el departamento Grand Anse, donde los partidarios de Lespwa y de la Fusión de los Socialdemócratas estuvieron a punto de entrar en confrontaciones violentas.
Este domingo se registraron también algunos incidentes violentos entre estas fuerzas políticas en el Sureste, donde dos personas fueron heridas por balas y otra por arma blanca, confirmó la policía, que no proporcionó detalles de lo ocurrido.
Estos dos partidos habían firmado un pacto de no agresión, a raíz de anteriores incidentes ocurridos durante la campaña electoral que dejaron una muerte por arma de fuego en el Sureste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario