San Cristóbal.- La audiencia preliminar en contra los 25 implicados en el caso de Paya continúa desarrollándose pasadas las doce del mediodía, luego que el juez de instrucción rechazara una solicitud de inhibición presentada por casi la totalidad de los abogados representantes de los prevenidos.
El proceso inició de manera normal pasadas las 10 de la mañana, luego de que todos los detenidos fueron llevados al Palacio de Justicia de San Cristóbal en donde se mantiene un estricto sistema de vigilancia y de seguridad, que incluye el desvío de tráfico por las calles adyacentes al lugar.
Bartolomé Michael Castillos Sánchez, juez de instrucción del juzgado de Peravia, fundamentó su rechazó al pedido de los abogados en lo que establece el artículo 73 del Código Procesal Penal en torno a las causas de inhibición y que él consideró que no lo afectan.
La barra de la defensa, cabezada por Tomás Castro argumentaron en su pedido de inhibición al juez en el hecho de que hay una querella radicada en su contra en la Suprema Corte de Justicia por sospecha legitima y de que además hay una solicitud de sobreseimiento del caso en la Corte de Apelación del distinto judicial de San Cristóbal.
De su lado, el juez Castillo Sánchez dijo en su sentencia que el proceso de investigación e instrucción de un caso no se detiene porque se esté llevando a cabo ese tipo de procedimiento.
Muchos de los abogados que defienden a los detenidos por el caso Paya mantienen permanente protesta debido a que el lugar resulta extremadamente pequeño y se hayan junto a sus defendidos.
Uno de los argumentos más socorridos entre los abogados de los defendidos del caso Paya es que los fiscales quieren que el juicio sea llevado rápido para soslayar el hecho de que la acusación de narcotráfico no se podrá probar debido a que las drogas no aparecen como cuerpo del delito.
El pasado cinco de junio el juez Bartolo Castillo, reenvió para hoy el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de los 25 implicados en la matanza de Paya, debido a la ausencia de dos de los abogados que representan a tres imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario