
El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna resaltó este miércoles la importancia del acuerdo que suscribió este medio día con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ing. Federico Antún Batlle, para modificar la Constitución de la República, la cual actualmente se discute en la Asamblea Nacional.
Fernández dijo que con el acuerdo que firmó con el presidente del PRSC llegan a la culminación desde el punto de vista formal de los que originalmente se habían propuesto con el sometimiento a la Asamblea Revisora de un proyecto de Reforma Constitucional. Asimismo, dijo que con este acuerdo tienen presente la base del apoyo de las distintas fuerzas del país y los diferentes integrantes de las fuerzas vivas de la República Dominicana. ´´La Reforma Constitucional tiene que ser la Reforma de todos´´, resaltó Fernández. Explicó que una reforma constitucional debe ser la reforma de todos los ciudadanos, no puede ser una propuesta de un solo partido político, no puede ser la propuesta de un gobierno que no concita el apoyo de los demás sectores de la vida nacional.
El presidente Fernández dijo que el acuerdo suscrito surte el efecto de que todo a la sociedad ha consensuado la aprobación de un nuevo texto constitucional. ´´Con dicha reforma se ha reflexionado profundamente, se ha consultado con expertos nacionales e internacionales´´, agregó el mandatario.
Mientras que al referirse al nuevo texto constitucional dijo que mantendrán el sentido liberal democrático de las instituciones, pero le añadirán la dimensión social.
En tanto que Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo que acudieron a dicho encuentro promovido por el presidente Fernández con el objetivo de plasmar en un documento las buenas intenciones del Partido Reformista de contribuir a la consolidación de las decisiones nacionales, en especial en el proyecto que introdujo el presidente de la República en el Congreso Nacional.
Mirian Yeris Ureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario