
Santo Domingo.- La Policía Nacional recuperó al niño robado de la maternidad nuestra señora de la Altagracia e informó que persigue a la autora del hecho, mientras que los padres negaron haberlo vendido.
Los padres del niño Alexandra Valdez y Gil Guillen, negaron que lo vendieran por cinco mil pesos. “Yo no negocié a mi hijo. A esa señora yo la vi un día antes junto a una hermana de la iglesia”, declaró Valdez.
Asimismo, dijo que nunca vendería a su hijo por cinco mil pesos, pues no tiene necesidad de eso ya que ha criado a sus otros tres hijos sin que tener que hacer algo así.
Mientras que el padre dijo que lo llamaron para informarle que su esposa estaba dando a luz y que cuando fue tuvo que pagar 50 pesos para poder entrar a verla y al subir se enteró que le habían robado el recién nacido.
En tanto que el director del centro hospitalario, Juan Cid Troncoso, admitió que hubo negligencia por parte de la seguridad de turno, ya que es el primer caso de robo de niños que sale de las instalaciones del centro. De su lado, la Policía Nacional dijo que Grace Miguelina, quien tenía el bebe en su poder, lo dejo en una iglesia y que esta siendo buscada.
Por ahora la Maternidad nuestra señora de la Altagracia se quedara con el bebe, para que sea el CONANI, que decida si es entregado a sus padres, luego que haga las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad del personal de seguridad de turno ese día y de los padres.
La mujer que había robado el niño fingió estar embarazada para chantajear a su pareja, de acuerdo con la versión policial.
Texto: Mirian Yeris Ureña. Foto: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario