viernes, 8 de agosto de 2008

Wilton Guerrero presentará pruebas el lunes

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, anunció este viernes que el próximo lunes presentará las pruebas de que gente del Ministerio Público, la Policía y la Dirección General de Control de Drogas estaría implicada en el narcotráfico.

Asimismo, advirtió que no le teme a ninguna represalia por su denuncia y aseguró que espera reunirse con la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para entregarles las pruebas.
Los cadáveres de seis personas asesinados a balazos fueron encontrados este martes en la localidad Ojo de Agua, de Paya, en la provincia Peravia. Uno de ellos sobrevivió a la masacre, vinculada al narcotráfico.
Guerrero reiteró que hay oficiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como representantes del Ministerio Público de su demarcación con vínculos con el narcotráfico.
Indicó que será el próximo lunes, en el marco de una rueda de prensa en el Senado, cuando presentará al país la documentación que avalan su denuncia.
Guerrero reveló que este viernes se iba a reunir con el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, y con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Dijo que espera ser convocado por la comisión que designó el presidente Leonel Fernández para indagar sobre su denuncia de que el narcotráfico ha permeado al Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas en la provincia Peravia.
El senador Wilton Guerrero dijo que hace más de un año que presentó pruebas a un alto funcionario del Gobierno sobre el auge y la proliferación del narcotráfico en la provincia Peravia. Censuró que el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, lo haya criticado por su denuncia, cuando ha debido preocuparse por la vigilancia personal del legislador peledeísta.

No hay comentarios: