domingo, 3 de agosto de 2008

Julieta Venegas alza la voz para concientizar sobre SIDA

México,- La cantante Julieta Venegas alza su voz para apoyar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir sobre el VIH/SIDA, durante un breve concierto ofrecido en México en el marco de las actividades de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA 2008.
La cantante tijuanense comentó sobre la importancia de hablar sobre esta enfermedad, "aunque se piense que ya todo esta dicho, aún falta mucho por reflexionar, ya que las cifras de personas contagiadas son altas y van en aumento".
Según informes, la cantante indicó que ella pretende ayudar a crear consciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidarse y más que nada ayudar a crear una educación sexual correcta, ya que aún en México sigue siendo un tema tabú en las familias.
"Esta conferencia internacional del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) me parece interesante", dijo la intérprete de temas como "Sí", al señalar que esto ayudará a crear acciones y una cultura de prevención.
Asimismo, recalcó que es importante exponer todos los temas para lograr hablar en forma abierta de esta problemática y cómo prevenirla para evitar que sigan más jóvenes infectándose. Señaló que es muy importante la educación sexual, a los jóvenes hay que brindarles más información y no dejar que el tema del VIH/SIDA se dé como sobrentendido.
Asimismo, añadió que hay que seguir hablando sobre el uso del condón, "porque ahora los jóvenes están más expuestos".
Puntualizó que es importante hablar de estos temas porque es una manera de que la población sepa cómo protegerse, "yo apoyaré en lo que pueda; he trabajado en algunas campañas y yo estoy dispuesta a colaborar siempre".
Descartó la posibilidad de realizar un tema que aborde la problemática del VIH/SIDA, "me parece difícil crear un tema cuyo contenido sea tan delicado, yo soy de la idea que es mejor hablar sobre el sexo y sus consecuencias si uno no se cuida".
Venegas dijo que en México el tema del sexo sigue siendo un tabú, así como los prejuicios que se tienen hacia las personas que padecen la enfermedad, "hay que seguir hablando sobre el tema para quitar esos prejuicios".

No hay comentarios: