
El ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo que el mantener bien alimentados a los niños infectados con el VIH en el mundo en desarrollo será crucial para combatir el virus letal.
En su último día de una breve gira por cuatro naciones de África que comenzó la semana pasada, Clinton dijo que vio niños en Etiopía que "no pueden vivir" porque están tan desnutridos que sus cuerpos no pueden absorber los medicamentos antirretrovirales.
"Si uno ve el creciente precio del petróleo, el creciente precio de los alimentos en todo el mundo, todos vamos a tener que volver a examinar cómo producimos los alimentos, dónde los producimos, cómo los consumimos", señaló Clinton.
Clinton dijo que no es sólo una cuestión de los precios de los energéticos, no es sólo una cuestión del calentamiento global. Es una cuestión de cómo vamos a mantener vivos a nuestros hijos.
Y es que aproximadamente 2,1 millones de personas fallecieron de sida el año pasado y al menos 33 millones de personas en todo el mundo están infectadas con VIH, dos tercios de ellas en Africa, de acuerdo con las Naciones Unidas.
La fundación de Clinton negocio acuerdos para que disminuyan los precios de las pruebas rápidas para detectar la presencia del VIH y de los fármacos para combatir el sida, y ha colaborado con la UNITAID, con sede en Ginebra, un fondo respaldado por la ONU que ayuda a suministrar medicamentos antirretrovirales de bajo costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario