Georgia asestó "un golpe mortal" a su integridad territorial y "difícilmente" recuperará su soberanía sobre Osetia del Sur, tras su ofensiva contra este territorio independentista, declaró este sábado el primer ministro ruso, Vladimir Putin.
Un periodista de la AFP constató que poco después de los bombardeos, varias viviendas estaban en ruinas y algunas en llamas, mientras sus habitantes, aterrorizados, huían del lugar.
Autobuses y automóviles que transportaban refugiados partían en dirección de Tiflis, la capital de Georgia.
No se ha podido obtener hasta el momento ningún balance oficial sobre la cantidad de víctimas, pero testigos interrogados por la AFP indicaron que había numerosos muertos.
Aviones militares rusos efectuaron al menos tres ataques sobre Gori -ciudad natal del ex dictador soviético Josef Stalin- y sus alrededores entre las 08H30 y las 12H30 locales (04H30 y 08H30 GMT), afirmó una portavoz del ministerio georgiano de Defensa, Nana Intskirveli.
Los ataques rusos iban dirigidos contra un puente y una base militar cerca de Gori, pero también alcanzaron una zona de viviendas, añadió la vocera.
Las incursiones cesaron luego de que las fuerzas georgianas derribaran uno de los aviones rusos, indicó la portavoz.
Gori es la mayor ciudad georgiana en las cercanías de la región separatista pro rusa de Osetia del Sur, donde se desarrollaban encarnizados combates entre fuerzas rusas y georgianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario