
Ante esta situación económica por la cual atraviesa la UASD, el Consejo Universitario acudió este lunes a la Secretaria de Hacienda para reclamar un presupuesto de 325 millones de pesos y salir de la crisis financiera que envuelve la Alta Casa de Estudios.
Los miembros de la UASD, encabezados por su rector Franklin García Fermín, informaron que habían solicitado cinco veces una cita al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, para exponer la situación de la UASD y no ha recibido respuestas alguna, para pedir una mayor asignación en el presupuesto suplementario.
Por tal motivo, decidieron acudir a la Secretaria de Hacienda, pero no fueron recibidos por su titular y en cambio le comunicó por la vía telefónica que serian recibidos mañana martes a las 9:00 de la mañana.
Las autoridades de la UASD manifestaron que han hecho todas las adecuaciones de lugar a fin de hacer un uso justo de la distribución de los recursos. García Fermín dijo que más de 20 mil empleados están sin seguros médicos y con una deuda de más de 15 millones de pesos a los proveedores del Comedor Económico, entre otras.
Asimismo, manifestó que a la UASD nunca se le ha entregado el presupuesto que necesita para formar los profesionales de este país.
Fuente: www.laopciondigital.com
Por: Mirian Yeris Ureña
1 comentario:
Gracias por la información y por amar tu profesión.
Publicar un comentario