Un grupo de arqueólogos del Museo de Londres descubrió los restos de lo que habría sido el teatro al aire libre donde el dramaturgo inglés William Shakespeare debutó como actor y donde supuestamente se estrenaron varias de sus más famosas obras.
"The Theatre", así era simplemente conocido el cual fue encontrado durante una excavación en una calle de Shoreditch, en el este de Londres, donde justamente se va a construir un nuevo teatro.
Según informa Vincent Dowd corresponsal de la BBC, la mayoría de los historiadores coinciden en señalar que "The Theatre", inaugurado en 1576, fue el primer edificio construido en Inglaterra con el fin específico de ser la sede de un teatro.
Dowd agrega que en esa época las obras sólo se presentaban en los patios de tabernas y grandes salones e indica que si bien, por ahora, los restos hallados son simplemente dos metros de ladrillos rojos parecen representar un hallazgo arqueológico de primer orden.
Un portavoz del Museo de Londres señaló que desde hace tiempo se sabía que "The Theatre" estaba localizado en la zona, pero nunca se había podido dar con el lugar exacto donde fue erigido.
Fue en ese teatro que el joven William Shakespeare actuó con la compañía masculina The Lord Chamberlain, de la que era copropietario.
Se cree que obras como "Romeo y Julieta", "Richard III", "Sueño de una noche verano" y el "Mercader de Venecia" se presentaron por primera vez allí.
Mientras que la arqueóloga del Museo de Londres Jo Lyon se mostró "tremendamente emocionada" con los restos hallados, que parecen ser parte de una estructura en forma de polígono.
"Además de permitirnos recorrer los pasos del propio Shakespeare, nos ayudan a comenzar a revelar uno de los secretos mejor guardados de Londres" dijo.
Se cree que los ladrillos corresponden a una esquina norte del edificio original descrito en la obra Henry como esa "O de madera".
"The Theatre" fue desmantelado 22 años después de su inauguración y la madera de su estructura fue utilizada para construir en 1599 "The Globe" (El Globo), el teatro al que Shakespeare se trasladó y que hace unos años fue enteramente reconstruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario