
BONAO.- Gregorio Manuel Hernández, de 23 años se convirtió en la primera victima por los enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes que apoyan la huelga que se inició este martes en esta ciudad.
En el hecho en el que murió Hernández se produjo pasadas las 4 de la tarde en la calle Las Mercedes esquina Argentina y en el mismo también resultaron con heridas de bala en los brazos los periodistas Reynaldo Sánchez y Arquímedes Luna.
Mientras que en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, miembros de la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo) se manifestaron este martes frente a las oficinas de Ede-este, en reclamo del cese de los apagones que, que según el coordinador de Juntapo, Ramón Ramírez, afectan por más de 14 horas a los munícipes y en contra del aumento en la tarifa eléctrica aplicado en los últimos meses.
El grupo de personas se apostó con pancartas y lámparas de gas, durante dos horas en el lugar donde también se presentaron agentes de la Policía, que se colocaron frente a la puerta del establecimiento para mantener el orden.
Según explicaron testigos los manifestantes enfrentaron a tiros a los agentes policiales y afirman que los disparos que impactaron al fenecido y a los comunicadores salieron del lado de los protestantes, ya que los periodistas y el joven muerto estaban detrás de los agentes de la uniformada.
Explicaron que una vez cayó herido Hernández fue trasladado al Centro Médico Bonao, donde murió. También los heridos fueron atendidos en el referido centro asistencial.
Los enfrentamientos
se reanudaron en la tarde bajo las lluvias que se registran desde el medio día en esta ciudad.

La huelga mantiene paralizadas en más de un 90 por ciento las actividades productivas de Monseñor Nouel.
Los organizadores de la protesta afirman que el paro se cumple en el sector comercial, en el transporte, y en las la labores educativas. También disminuyó el número de trabajadores de la Zona Franca.
Durante la mañana se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, especialmente en los sectores de las Mercedes, Transformadores, Padre Billini con Circunvalación, Prosperidad, entre otros.
Para mantener el orden la dotación policial fue reforzada con los denominados “Lince y Swat”, quienes patrullan las calles del municipio.
Hasta el momento solo se ha informado de un joven que fue herido levemente en una pierna, pero que no amerito hospitalización.
En todo el centro de la ciudad se redujeron las actividades, pero hay una notable calma.
Los convocantes ratificaron que la jornada de protesta terminará el jueves 23 a las 6 de la mañana, como ha sido programada.
La huelga es en demanda de mejoría en los servicios de agua potable y energía eléctrica, además exigen la reestructuración del Consejo para el Desarrollo, que administra los fondos que aporta a la población la minera Falcondo.
Jefe PN dispone investigar hechos en Bonao
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso una exhaustiva investigación de la muerte de un hombre y las heridas que presentan dos periodistas que fueron atacados a tiros por manifestantes en el sector Las 5 Esquinas, de Bonao, donde movimientos populares convocaron un paro por 48 horas en demanda de varias reivindicaciones.
La víctima mortal en los incidentes ocurridos la tarde de hoy en Bonao es Gregorio Manuel Hernández, de 28 años, quien presenta herida de balas en distintas partes del cuerpo.
Mientras que los comunicadores heridos son Reinaldo Sánchez, productor del programa Dominio del Cibao, que se transmite por el Canal 10 local, y Arquímedes Luna, del Canal 25, en Santiago, quienes cubrían las incidencias de las protestas.
La Policía informó que las autoridades tienen en su poder un video en que se observa la agresión de que fueron víctimas los comunicadores y el hombre muerto de un balazo.
Fuente: Nuevo Diario
Autor: William Rodriguez y FRANCIA VALDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario