
Más de diez organizaciones comunitarias y populares de la provincia Monseñor Nouel anunciaron este martes que para la próxima semana harán paralizaciones y huelgas en demanda de la construcción de diferentes obras prometidas por el Gobierno y que a la fecha aún no ha sido cumplidas.
Las organizaciones populares explicaron que harán un paro de labores por tres días en las comunidades de Piedra Blanca y Maimón, provincia Monseñor Nouel, en demanda del cese de los apagones, abastecimiento de agua apta para el consumo y otras reivindicaciones.
Dicen que irán a huelga los días 21, 22 y 23 de julio en los que prometen que "tronará la voz de Bonao".
Las entidades de la provincia Monseñor Nouel dijeron que hace tres meses que el Gobierno prometió reparar vías públicas y la ejecución de otras obras en esa zona, pero nada se ha hecho.
Rafael Jiménez, vocero de las organizaciones, informó que la población de Bonao está cansada de la espera y se lanzará a las calles.
Entre las organizaciones que protestarán están Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Alianza de Lucha y Desarrollo, Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel, Unión Nacional de Jóvenes Revolucionarios, Asociación de Escritores de Bonao, entre otras.
En tanto que las organizaciones populares y comunitarias de la provincia Monseñor Nouel dijeron que fondos del Consejo Provincial de Desarrollo han sido utilizados en proyectos e iniciativas que en nada contribuyen al desarrollo de esa zona de la región del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario