
Santo Domingo.-El cura de la Parroquia del sector Capotillo, Wilfredo Montaño negó este miércoles que las protestas que realiza esa comunidad en demanda de un mejor servicio de energía sean apadrinadas por el narcotráfico.
Asimismo, puso en duda la versión de secretario de Interior y Policía que acusó a los manifestantes de ser apadrinados por los capos.
El padre Montaño declaró que no comparte el método de lucha implementado y deploró la forma en que el gobierno pretende dar respuestas a las demandas de Capotillo.
Asimismo, dijo que de los jóvenes muertos en medio de protestas el menor de sólo 13 años, pertenecía a su parroquia.
El católico pidió al gobierno que respete la dignidad de las personas que demanda el cumplimiento de obras sociales en la zona.
En tanto que los dirigentes de organizaciones populares de Capotillo informaron que continuarán la lucha y rechazaron los argumentos de que la huelga de la pasada semana la patrocinara el microtráfico. Mientras que encabezarán mañana jueves las dos de la tarde una marcha por el sector en la continuación de las protestas por reivindicaciones.
Dulce María Ferreiras y Abel Rojas, vocero de los grupos populares dijeron que no cesarán en las protestas hasta que no cesen los apagones y se lleve a la justicia a los asesinados del niño Miguel Ángel Encarnación y Carlos Valentín Franco.
Mirian Yeris Ureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario