
El portavoz de la MG, Isidro Sandoval García, dijo que algunos familiares de los indocumentados comunicaron este lunes la situación a la Armada, por lo que "inmediatamente" se activó una patrulla para ir a buscarlos.
La fuente, que no precisó los nombres ni la nacionalidad de los viajeros, dijo que, hasta el momento, no hay rastro de los desaparecidos ni de la embarcación.
Aunque el funcionario aseguró que los desaparecidos son 14, medios locales, basados también en declaraciones de parientes de éstos, aseguran que en el barco iban más de 20 personas.
Según estas informaciones, algunos de los ocupantes de la embarcación se comunicaron con sus parientes para informar que estaban varados en una islita próxima a Puerto Rico sin combustible y sin alimentos.
El bote estaría ocupado por 12 mujeres y 14 hombres, según dijo a medios locales Idia Jiménez, tía de Juanita Jiménez Mota, 21, una de las desaparecidas.
Varios de los indocumentados son oriundos de la provincia Hato Mayor (este), según medios locales.
Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario