
Santo Domingo.-El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, dijo este martes que existen pruebas suficientes para que el Ministerio Público investigue y someta a la Justicia a funcionarios sindicados en actos de corrupción.
Según Participación Ciudadana, en el país y en el Gobierno ha faltado voluntad política para castigar la corrupción administrativa, por todos los casos que se han dado y al final no se hace nada.
Javier Cabreja consideró que tanto Participación Ciudadana como otras instituciones sociales han sometido recursos sobre irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Asimismo, el director ejecutivo de Participación Ciudadana entiende que la debilidad institucional que adolece el país constituye la principal causa para el fomento y la práctica de la corrupción en el Estado.
En los últimos días se ha desatado un avispero en diferentes instrucciones del Estado por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos.
En tanto que el director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla informó este martes que en los próximos días comenzará a ofrecer resultados de expedientes sobre supuestos actos de corrupción en el Gobierno.
Resulta que en la actualidad, el DPCA investiga varios casos de corrupción en la administración pública que en los últimos días han salido a la luz pública, pero el director de este organismo dijo que todas las investigaciones se encuentran en la fase final para actuar contra posibles implicados en los hechos.
El director del Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa, explicó que estaría dispuesto a recibir pruebas sobre actos de corrupción de cualquier sector del país que pueda aportar para enfrentar y prevenir el dolo en el Estado dominicano.
Mirian Yeris Ureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario