jueves, 2 de julio de 2009

Dice nómina CDEEE no es exagerada y aumento en sus recursos le vienen de su empresa

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo hoy que en esa institución la nómina no es alta ni exagerada y que los empleados no dan abasto, por lo que han tenido que contratar personal externo.

El funcionario calificó las críticas en su contra como “tonterías” y justificó el aumento en sus ingresos por las ganancias que tiene con una empresa de su propiedad.

“No hay una nómina alta en la CDEEE, no es exagerada y el personal fijo no da abasto”, aseguró el funcionario, tras indicar que el hecho de que una empresa esté en crisis no significa que se deje de pagar a sus empleados profesionales.

Dijo que el hecho de que exista una nómina alta en la CDEE, no influye en el aumento de la tarifa eléctrica y que las acusaciones que se le han hecho en los últimos días, sobre el manejo de los fondos, es una trama encabezada por un grupo de empresarios con los que tiene conflicto.

Segura precisó que con el nombramiento de familiares en la CDEEE no viola la ley, pues “prohíbe parientes directos, como hijos, hermanos, madres, padres o esposa. No tengo ninguno trabajando en al CDEEE”, aseguró el funcionario.

Explicó que se ha tramado un plan en su contra para justificar con la nómina de la Corporación, el aumento de los apagones del país, aunque señaló “la situación energética está mejorando”.

Señaló que “es una exageración” pedir que los consultores extranjeros y dominicanos no cobren su cuota por los servicios prestados y añadió que “hay personas que prefieren que se le pague a un extranjero más que a los dominicanos, habiendo en el país personas preparadas”.

Sobre el dinero que entregan a instituciones sin fines de lucro o del Estado dijo que la CDEEE sirve como colaboradora a estas organizaciones cuando solicitan ayuda y que se hace responsable de los recursos que se entregan.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios: