
El Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, acudió a la sede de las Fuerzas Armadas a pedir protección de los organismos de seguridad del Estado.
Y es que a su salida de una reunión a puerta cerrada con el titular de los cuerpos armados, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el legislador se limitó a decir que se trató de una reunión privada.
Mientras que según informes, la seguridad asignada al senador y su familia fue reforzada y dotada de armas de alto calibre.
“Yo estoy consciente del riesgo que conlleva hacer este tipo de denuncias, pero es mi deber”, dijo el congresista en el antedespacho de Peña Antonio.
A los guardaespaldas del legislador se les entregaron armas largas y chalecos antibalas, y también se acordó mantener contacto directo con los organismos de inteligencia.
Se informó que el secretario de las Fuerzas Armadas garantizó su apoyo para preservar la vida del congresista, quien llegó a la sede de la entidad castrense con seis guardaespaldas.
En la reunión en el despacho de Peña Antonio también participo el jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas (J2), Pedro Antonio Cáceres Chestaro
HABLA EL GOBERNADOR DE BANI
El Gobernador por Peravia, Bienvenido Montero se puso este miércoles a disposición del Senado de la República para ser investigado sobre la supuesta protección al general Hilario González en sus acciones vinculadas al narcotráfico.
Adelanto que hablara de esta delicada denuncia cuando la Cámara Alta, termine de investigarlo, de todas las acusaciones hechas por el Senador Wilton Guerrero.
“Me estoy poniendo en manos del Senado, que me investiguen de pies a cabeza y verán que no encontraran nada en mi contra” insistió el Gobernador.
El legislador por Peravia había acusado al representante del Poder Ejecutivo de esa demarcación, al fiscal y al general Hilario González de pertenecer a un triunvirato dedicado a la protección y vinculación de actividades reñidas con la ley.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario