lunes, 1 de septiembre de 2008

Soto dice hay exceso de generales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quinta República y ex secretario de las Fuerzas Armadas dominicanas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, afirmó este lunes que el exceso de generales en los cuerpos armados dominicanos ha sido una costumbre que viene de lejos.
“En el año 1934 Trujillo pensionó a 600 generales”, subrayó Soto Jiménez al ser entrevistado por Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro. Dijo que en los actuales cuerpos armados incluyendo la Policia Nacional hay exceso de altos oficiales, lo que cual tildó de exorbitante.
Soto Jiménez, quien fue secretario de las Fuerzas Armadas durante los cuatro años del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), dijo que la situación no se resuelve pensionando masivamente a los hombres de armas, sino reorganizando las fuerzas y llevar a sensatez la situación.
“No se explica que un general esté sentado, debe tener un cargo”, precisó. Manifestó que el retiro de los altos militares no es una desgracia, siempre que se haga dentro de las especificaciones de la ley.
DEFIENDE LOS REPOLLOS
El general retirado Soto Jiménez defendió a los oficiales reintegrados durante su jefatura en las Fuerzas Armadas, pero que no ganaban sueldos ni estaban en el escalafón de ascensos.
Dijo que las Fuerzas Armadas se politizaban si esos oficiales eran reintegrados con todas las de la ley y el daño iba a ser peor.
Esos altos oficiales fueron bautizados por sus compañeros de armas como “los repollos”, porque solamente tenían derecho a usar el uniforme militar, pero no tenían mando, ni cuarteles, ni sueldos.

No hay comentarios: