Washington.- El presidente estadounidense George W. Bush declaró este domingo el estado de emergencia para el condado de Monroe, en el extremo sur de la península de Florida, ante el riesgo en los próximos días por el arribo del huracán Ike.
La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo este en un comunicado que la acción del presidente "autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de ayuda en la zona".
Específicamente, precisó Perino, la FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proveer a su discreción el equipo y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, Ike va en curso este domingo hacia la costa norte de Cuba, para cruzar el estrecho de Florida y emerger el martes en el Golfo de México.
Y es que convertido en huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en una escala de cinco, Ike podría amenazar la noche de este lunes con vientos de hasta 215 kilómetros por hora el área de los Cayos en el extremo sur de Florida.
Ante el pronóstico, autoridades de Florida comenzaron a evacuar a residentes y visitantes del área de los Cayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario