jueves, 4 de septiembre de 2008

Apple recibe otra demanda por el iPhone en Estados Unidos

El mal funcionamiento del ultrafamoso móvil de Apple, el iPhone, en Estados Unidos está comenzado a desbordar por la vía judicial.
Y es que hace pocas semanas una usuaria planteó la primera demanda en un juzgado de Alabama y ahora ha llegado la segunda, desde San Diego.
Pues esta vez, la denuncia no sólo ataca a la dueña del iPhone, sino también a la operadora que Apple ha elegido para distribuirlo en exclusiva y sobre su red en Estados Unidos, AT&T.
Ambas son acusadas de vender demasiados teléfonos, pese a conocer de antemano que tanto volumen saturaría la red de móvil de tercera generación (3G) e impediría su buen funcionamiento.
Al igual que la primera demanda, esta segunda pretende igualmente atraer a otros demandantes y tener la calificación de denuncia colectiva.
El iPhone, es un teléfono móvil multimedia que permite la conexión a Internet. Fue diseñado por la marca Apple.
Dispone de una pantalla táctil con un teclado virtual y botones, pero una mínima cantidad de botones accesorios.
Las funciones del iPhone incluyen las de un teléfono con cámara y las de un reproductor de archivos mp3 además de mensajería de texto y buzón de voz.
También ofrece otros servicios como e-mail, ver paginas Web, y conectividad local Wi-Fi.
El hardware para la primera generación de estos teléfonos era cuatribanda GSM con EDGE, la segunda generación usa UMTS y HSDPA. Apple anunció el iPhone el 9 de enero de 2007.
El anuncio fue precedido por rumores y especulaciones que circularon durante varios meses. En tanto que el iPhone fue inicialmente introducido en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007 y está en proceso de ser introducido en todo el mundo. Fue llamado por la revista “Time” el invento del año 2007.
Pues el 11 de julio de 2008, el iPhone 3G fue puesto a la venta y soportó una conexión 3G más rápida y un GPS asistido (con ayuda).
Y ahora se encuentra envuelto en tremendo problemitas por los malos funcionamientos que ha presentado.

No hay comentarios: