jueves, 4 de septiembre de 2008

23 muertos en China por estallido en mina

Unas 23 personas murieron este jueves por una explosión de gas en una mina en el noreste de China.
Según el servicio estatal de noticias Xinhua News Agency dijo que el percance ocurrió por la mañana en un yacimiento carbonífero en la localidad de Fuxin en la provincia nororientalo de Liaoning. No aportó detalles por ahora.
Las minas de carbón en China son consideradas las más mortales del mundo por los numerosos incendios, inundaciones y otros desastres que dejan un promedio diario de 13 muertes.
Y es que en años recientes, las autoridades Chinas comenzaron a soltar cifras de muertes por accidentes en minas de carbón; admitieron que varios miles mueren anualmente.
Sin embargo, ante esta situación los analistas piensan que las cifras reales son mucho mayores que la oficial.
Pues tan sólo viendo las cifras oficiales, la tasa de muertes por accidentes en minas de carbón en China excede por mucho a la de otros países. Minar en China se ha vuelto la ocupación más peligrosa del mundo.
En tanto que según denuncia hechas, alegan que los mineros que son transferidos a otros lugares no reciben seguridad. Viven en carpas, comiendo pepinos todos los días.
Algunos de ellos se quejaron con las autoridades, pero no recibieron respuesta alguna. Otros volvieron a casa sin permiso y fueron despedidos inmediatamente, independientemente de cuanto tiempo hayan trabajado para la compañía.
Por tal razón que el señor Feng, de Asia Continental, entiende que a la compañía no le importa los intereses de los mineros, solamente las ganancias. Su única preocupación es explotar la mina de carbón en el tiempo más corto posible a costa de la seguridad de los mineros y el ambiente local.

No hay comentarios: