
Dos adolescentes fallecieron en San Cristóbal mientras se bañaban en las aguas crecidas del río Yubazo. Fueron identificados como Jairo Lara, de 15 años y Calderón Veras, de 17.
La otra víctima fue un hombre en Puerto Plata arrastrado por las crecidas de un rio.
El COE dijo que el total de personas desplazadas sigue en 16 mil 970, siete mil 47 de ellas albergadas en 56 refugios oficiales; tres mil 394 viviendas afectadas, 50 destruidas totalmente y 81 comunidades incomunicadas.
Asimismo mantiene en alerta roja a 15 provincias del país debido a posible deslizamientos de tierra e inundaciones y disminuyó de alerta amarilla a verde el resto del país.
El coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que se mantiene la prohibición del uso de ríos hasta que bajen los niveles de sus aguas, así como a las pequeñas y frágiles embarcaciones para que naveguen con precaución en todas las costas del país debido a vientos y olas anormales.
Méndez dijo que se están realizando misiones aéreas, por instrucciones del Secretario de las Fuerzas Armadas, en las zonas afectadas y que están entregando mosquiteros, frazadas, colchones y raciones alimenticias secas y cocidas.
Fuente: www.laopciondigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario