sábado, 11 de abril de 2009
Muertos a causa del sismo en Italia aumentan a 291
L' Aquila, AFP.-El balance de víctimas del devastador sismo que el pasado lunes sacudió el centro de Italia, ascendió este sábado a 291 muertos, tras el hallazgo de un nuevo cadáver entre los escombros este sábado.
Según indicó un responsable de los bomberos, hoy en la mañana se encontró el cuerpo sin vida de una mujer.
El viernes en la tarde también fueron intensas las tareas de búsqueda entre los escombros de un edficio de cuatro pisos en el centro de L'Aquila, 110 km al noreste de Roma, luego de que un aparato y perros rastreadores detectaran "señales de vida".
"Es un trabajo muy largo y muy difícil. Esas señales indican la posibilidad de una vida, pero también puede tratarse de un animal o hasta de gotas de agua", explicó el responsable del servicio de prensa de los bomberos, Luca Cari, al canal de televisión de información Sky TG24.
Las tareas de búsqueda de sobrevivientes concluirán el domingo.
Mientras que los equipos de rescate buscaban este sábado a quien podría ser el último superviviente del terremoto pero indicaron que no había garantías de que quedara nadie con vida bajo los escombros.
En tanto que la Agencia de Protección Civil dijo que la búsqueda casi ha terminado y muchos responsables esperan que las operaciones de rescate concluyan el domingo.
El primer ministro, Silvio Berlusconi, estimó que casi 24.000 personas que se han quedado sin techo viven en campamentos de tiendas de campaña de emergencia y 15.000 han sido acogidos en hoteles y casas privadas.
Berlusconi, millonario magnate de los medios de comunicación, ofreció acoger a los afectados en tres de sus propias propiedades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario