sábado, 25 de abril de 2009

DNCD apresa peruano llegó cargado de droga e impide ‘mula’ salga a EEUU

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un peruano que llegó desde Lima con cuatro paquetes de cocaína o heroína, adheridos al cuerpo y en las plantillas de sus zapatos, mientras impidió la salida de otra ‘mula’ que intentaba viajar a Nueva York.

Los dos individuos fueron identificados como Isaías Wilmer Núñez Baraun y Julio César Acosta, este último dominicano, el primero minutos después de descender del avión que lo trajo de Perú y el segundo antes de abordar un vuelo con destino a la mencionada urbe estadounidense, saliendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Núñez Baraun, quien está encerrado una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, llegó en el vuelo 308 de Copa, vía Panamá. Tenía tres paquetes adheridos al cuerpo, debajo de los calzoncillos, y el resto de droga en las plantillas de los calzados.

Mientras que el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo en un comunicado de prensa que Acosta, la ‘mula’ impedida de viajar a Nueva York, está recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta la tarde del sábado había expulsado 64 cápsulas.

Acosta fue impedido de abordar el vuelo 780 de Jet Blue, por presentar el perfil propio de los narcotraficantes internacionales. Al ser sometido a los exámenes de rigor dio positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, prueba que le fue ratificada en el hospital castrense, donde será mantenido hasta que concluya la expulsión.

Inmediatamente termine será enviado a la DNCD para luego ponerlo en manos del Fiscal de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia, como se hará probablemente este domingo con el peruano.

Por otro lado, la DNCD informó el apresamiento de un distribuir de drogas que operaba en el sector San Carlos, en la capital, al que les fueron ocupadas 28 porciones de cocaína.

1 comentario:

Luis Portugal dijo...

Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal