
El Secretario de Salud Pública Bautista Rojas Gómez dijo que se dispuso adherir médicos epidemiólogos a los puestos de control sanitario que normalmente operan en los puertos y en las terminales aéreas y que todo pasajero que ingrese al país, sin importar su procedencia, será sometido a un chequeo debido a la rápida propagación del virus.
Una consultora mexicana de cosmetología que había ingresado el lunes por el aeropuerto Las Américas, 15 kilómetros al este de Santo Domingo, procedente del Estado de Coahuila de Zaragoza, México, fue ingresada a un centro médico privado a la espera de los resultados de la muestras.
El subsecretario dominicano de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez, informó a medios de prensa locales que a la mexicana, de 23 años, se le hizo la prueba de Influenza A, y en caso de dar positivo será enviada a un laboratorio a Atlanta, Estados Unidos, para confirmación.
"Puedo afirmar que la vigilancia y control epidemiológico en todos los puntos de entrada al territorio dominicano se está llevando a cabo conforme a lo establecido", dijo Rojas Gómez.
Las autoridades sanitarias enfrentan la situación en momentos en que los hospitales de la red pública de salud están paralizados a causa de una protesta convocada por 72 horas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de enfermería en demanda de aumento salarial.
Reuters/www.laopciondigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario