El primer be
bé probeta del mundo cumple hoy treinta años de edad. Ante este aniversario, Louise Brown expresa que ‘‘Celebraré de forma muy silenciosa mis 30 años’’.

La británica de rizos rubios no pone mucha importancia a su cumpleaños, pero para otros el 25 de julio de 1978 fue una fecha de gran escala en la inseminación artificial, que dio a millones de parejas infértiles la esperanza de tener un hijo y generó a la vez críticas de la Iglesia y otros grupos.
Lo que entonces era un milagro, hoy forma parte del día a día de la medicina. Desde que Brown vio por primera vez la luz del día han sido concebidos unos 3.5 millones de bebés en todo el mundo mediante inseminación artificial fuera del útero materno.
‘‘Es un poco estremecedor ser la primera bebé probeta’’, afirma Brown, ‘‘pero vivo una vida muy normal’’. Lo único raro era que antes en la escuela algunos chicos le preguntaban cómo era que había cabido ‘‘en el tubo de ensayo’’. A fines de 2006, ella y su esposo Wesley tuvieron un hijo propio. ‘‘Pero Cameron surgió de forma natural’’, explica.
Fuente: La Opcion Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario