
El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió al Rey de España un afectuoso abrazo en su viaje de esta semana a España, pero insistió en que no guardará silencio ocho meses después de que Juan Carlos le lanzó un "¿por qué no te callas?" en plena Cumbre Iberoamericana.
Y es que ambos países enfrentaron una batalla diplomática luego del incidente que sucedió en Chile durante las deliberaciones, cuando Chávez criticó repetidamente al ex presidente José María Aznar e interrumpía un discurso del actual líder del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
Chavez, dijo sonriendo en su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente´´, que le dará gusto darle un abrazo al Rey, pero ´´tú sabes, Juan Carlos´´, que yo no me voy a callar.
"Seguiremos hablando por nosotros para un mundo de justos y de iguales," puntualizó. Sin embargo, y aunque el encuentro entre ambos había sido confirmado antes por España, el mandatario dijo que todavía se intenta coordinar la reunión en las atareadas agendas.
Según informes, Chávez realizará una gira que lo llevará a Rusia, Belarús, Portugal y España entre el lunes y el viernes.
El mandatario explicó que no respondió al Rey durante la cumbre porque no lo escuchó, y aunque al principio se mostró irritado por el reclamo, pero luego se sumó a las bromas que circularon al respecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario