martes, 26 de mayo de 2009

Tres meses de prisión coronel y capitán acusados matar Florián Féliz

San Cristóbal.- El juzgado de Atención Permanente de esta Provincia dispuso este martes el envío a prisión por tres meses al coronel José Antonio Pulinario y del capitán Lino de Oca Jiménez, acusados del asesinato del narcotraficante Rolando Florián Féliz.

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron llevados hasta el Palacio de Justicia de San Cristóbal el Coronel José Antonio Culinario y el capitán Lino de Oca Jiménez, acusados de haber dado muerte a Florián Félix en la cárcel Najayo, quienes fueron presentados ante el Juez de la Atención Penal, Ambiorix Marichal Martínez, para conocerles medidas de coerción.

El magistrado Marichal Martínez impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a ambos imputados que deberán cumplirla en la cárcel de Najayo.

En tanto que el coronel y el capitán acusados de la muerte de Rolando Florián Félix declararon este martes que creían que morirían, ya que aún baleado y casi moribundo el capo continuaba blandeando su puñal con intenciones asesinas hacia los custodios.

Mientras que ambos explicaron que actuaron en defensa propia y que temen por su vida.

Los abogados de la defensa de Lino de Oca Jiménez, los doctores Juan Demóstenes Coste Morales, Freddy Mateo Calderón y Ambiorix Arnau solicitarán el juez que deje en libertad a su defendido en función de que el mismo tiene más de 20 años dentro de la institución policial, que no tiene visa para viajar a ninguna parte y que tiene su familia y residencia en un lugar determinado.

No hay comentarios: