
Explicó que a partir de ahora el PRSC debe replantear sus políticas y procedimientos, tanto internos como hacia fuera. Añade asimismo, que los reformistas deben en lo adelante redefinir su posición frente a un gobierno y a un partido, el PLD, que nueva vez ha jugado una trastada a las potenciales oportunidades del PRSC.
Según Caram, el acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado desvanece la inminencia de que el ex candidato presidencial del PRD pueda encarnar una candidatura opositora al presente gobierno de cara all próximo certamen electoral.
“Ello obligaría al PRD a improvisar la búsqueda precipitada de un candidato que sustituya a quien era considerado virtualmente como tal”, argumento el ex gobernador del Banco Central.
Dijo que en consecuencia esa eventual situación abre las posibilidades al PRSC para el 2012 si es que ese partido puede llegar a reconstruirse y relanzarse satisfactoriamente.
Guillermo Caram propugna porque ahora más que nunca se logre la reunificación de los reformistas, para lo cual hace una serie de sugerencias como son, procurar una dirección de consenso para el PRSC en el que estén debidamente representadas todas las corrientes internas.
También plantea que el PRSC como tal convoque y lidere a todos los movimientos y organizaciones políticas que confiesan su vocación reformista o socialcristiana a integrar un confederación con miras a participar en las elecciones congresuales del próximo año.
Para mejor implementación de lo anterior aconseja que se adopte una línea política de autonomía de acción de dirigentes y del partido, de manera tal que los primeros puedan seguir participando en el gobierno mientras el PRSC pueda implementar una línea de oposición constructiva, pero firme y sistemática, a las políticas públicas que está llevando a cabo el gobierno.
De igual modo propone integrar una Comisión Especial que semanalmente examine la situación nacional y formule planteamientos en torno a la realidad que está padeciendo la sociedad y la economía dominicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario