La alerta se emite debido al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología que afirma que las lluvias continuarán durante el inicio de semana a causa de la humedad e inestabilidad, en combinación con un flujo de vientos del este, que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio nacional.
Una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas que cubre Jamaica, la parte oriental de Cuba y el extremo más occidental de Haití. Estos aguaceros y tronadas están asociados a una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba.
Se han estado registrando lluvias moderadas a fuertes en las últimas 24 horas sobre Jamaica, Guantánamo y Santiago de Cuba, así como otros puntos de la región oriental de Cuba producto de esa actividad de aguaceros.
Hasta el momento, sólo en la provincia Monseñor Nouel 12 viviendas quedaron anegadas debido a la crecida del río Masipedro y la Defensa Civil de la localidad evacuó a las familias como medida preventiva. Las familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos, pero horas después todo volvió a la normalidad y regresaron a sus viviendas.
Fuente: La Opción Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario