
Rojas Gómez confirmó que una paciente de Santiago, de 58 años, que había viajado a Seattle, Estados Unidos, para una convención, ingresó con los síntomas de la enfermedad al país y dio positivo. Además reportó que otra paciente de unos 20 años, residente en Santo Domingo Este, está afectada con la enfermedad.
"Ambas están en perfectas condiciones y no necesitaron tratamientos. Estamos tomando medidas de prevención con las personas con quienes han estado en contacto desde su llegada al país", afirmó tras aclarar que las dos pacientes están en sus casas y ya no pueden contagiar a nadie.
Rojas Gómez, quien habló durante una entrevista telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana de la Z101, indicó que en los niños del colegio Carol Morgan sólo se ha comprobado el virus de la influenza tipo A, pero no el de la gripe AH1N1.
Reveló que se envían 46 muestras y que además se decidió suspender la docencia en el plantel educativo.Informó además que el equipo necesario para hacer las pruebas del virus AH1N1 ya llegó al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario