
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, afirmó que está dispuesto a volver al diálogo, pero sin dejar de lado el proceso de lucha.
En tanto que el hospital Moscoso Puello lucía vacío a media mañana de este lunes luego de que las consultas fueron boicoteadas por los médicos que llevan más de diez días en huelga y quienes agredieron al director de ese centro.
Ariel Suero afirmó que el paro sigue firme y que están cansados de los supuestos engaños del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Por otro lado, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería afirmó que la mayoría de las enfermeras no respaldan la huelga organizada por la coordinadora del sector salud.
Julio César Cruceta afirmó que el sector de enfermería que representa no apoya la huelga, porque el presidente del Colegio Médico Dominicano actúa en contubernio con empresarios privados.
Ante esta situación el secretario de las fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio, anunció que médicos militares reforzaran los hospitales públicos del país, para garantizar la atención de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario