
Con pancartas en manos y clamando sus demandas, un grupo de médicos del Hospital Moscoso Puello, encabezado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, marcharon por las inmediaciones de dicho centro asistencial reiterando su constante solicitud.
"No a la cuota de recuperación", "Mejores condiciones hospitalarias", "Dr. Leonel Fernnadez por qué nos desprecia tanto", "No me digan que no hay cuarto", "Sueldos: Diputado RD$ 250,000 mil, Senador RD$125,000 mil + Barrilito, Regidores RD$150,000, Médicos RD$14,000 a 30,000 mil".
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que el paro ha sido todo un éxito a nivel nacional. Explicó que la situación en los hospitales y la de los médicos en particular es de precariedad, por lo que seguirán con su lucha hasta que las autoridades respondan.
"Ya está bueno de tanta fullerías. No descansaremos en nuestra lucha", agregó Waldo, al tiempo que afirmó que los pacientes se están muriendo en los hospitales, no por la huelga sino por la falta de equipo y material gastable.
Demandó del gobierno resolver los problemas en los hospitales, de los medicamentos falsos y la falta de materiales, "sin engaños, ya que no negociarán bajo falsas promesas", adviritió.
Mientras que Minerva Magdalena, presidenta de UNASED, manifestó que demandan un aumento justo para el sector salud, y lamentó la posición de las autoridades de Salud Pública y el Gobierno, que han hecho caso omiso de los reclamos.
Agregó que el presidente de la República se muestra indolente, sordo e insensible ante los trabajadores del sector salud.
Mirian Yeris Ureña
Fotos: Carmen Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario