martes, 17 de marzo de 2009
Acosta: "Caso Parmalat no está estancado"
SANTO DOMINGO.-El fiscal la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, negó este martes que el caso del asalto a la empresa de lácteos Parmalat, donde estuvo involucrado por lo menos un oficial de la Fuerza Aérea, esté estancado.
El representante del Ministerio Público declaró que pese a que los ejecutivos de la empresa no han presentado formal querella contra los cuatro detenidos por la tentativa de robo, hay una acción pública que no se detendrá.
Opinó que posiblemente por temor a demandas, producto de algún tecnicismo legal, los dueños de Parmalat no se han querellado, al tiempo que explicó que hasta ahora no se ha establecido vínculos con el narcotráfico en las averiguaciones que se realizan sobre el incidente.
NIEGA SE PRODUZCAN SENTENCIAS "ALEGRES"
Por otro lado, rechazó que en su demarcación se estén produciendo sentencias “alegres” que favorecen a acusados de narco, y alentó a denunciar de manera específica a los jueces que incurran en esta práctica y en qué jurisdicción operan.
Informó que en la semana pasada fueron detenidas en el Aeropuerto Las Américas dos personas a quienes se les ocupó dos kilos de drogas y se les impuso prisión preventiva. Añadió que otros dos fueron apresados con 27 kilos y también se les ordenó prisión preventiva.
El funcionario ofreció estas declaraciones en la Base Aérea de San Isidro, luego de participar en la puesta en operación del Grupo de Tarea “Bravo”, del conjunto interagencial DEPROSER, el cual integra efectivos de los distintos cuerpos castrenses del país y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario