
SANTO DOMINGO.- Pese a las continuas rebajas de los combustibles, que se han presentado por dos semanas consecutivas y los discursos de los representantes de los diversos sindicatos, que afirman que hay una disminución en el pasaje, los usuarios del transporte se quejan de que los choferes sigue cobrando igual.
El dirigente choferil Juan Hubieres informó ayer lunes que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) dispuso rebajas en los precios de los pasajes. Sin embargo varias rutas como la del kilómetro 12, la de la 30 de marzo y la ruta A de San Cristóbal aún se mantienen cobrando los mismos precios de los pasajes.
Choferes justifican que no pueden bajar el costo del transporte hasta que en el fin de semana siguiente no se registren nuevas disminuciones de los combustibles, mientras que otros manifiestan que además de gasolina compran repuestos y lubricantes para sus vehículos.
En ese mismo orden, el Secretario de Industria y Comercio, José Ramón (Monchy) Fadul, exigió a los comerciantes, industriales y choferes que rebajen los precios de los artículos de primera necesidad y de los pasajes en la misma proporción en que han disminuido los combustibles.
Fadul afirmó que han detectado empresas que no quieren someterse a la ley de competitividad, sino que se ponen de acuerdo para poner caros los productos.
Manifestó que serán sometidos a la justicia todos aquellos que violen las leyes y el Código Penal Dominicano tienen intención de operar como cartel o como oligopolio.
Yoisel Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario