martes, 28 de octubre de 2008

Cardenal dice país fue tomado por delincuentes internacionales

SANTO DOMINGO.- El Cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, aseguró este martes que el país fue tomado por delincuentes internacionales, por lo que dio el visto bueno para las regulaciones legales para controlar los distintos espacios del territorio nacional.

En momentos en que se ha levantado una controversia por un proyecto de ley que pondera derribar aeronaves que violen el espacio aéreo nacional y que se presuma lancen cargamentos de drogas, el Cardenal favoreció tomar medidas para garantizar la seguridad nacional.
Recientemente el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Rafael Altuna Tezano, aseguró que las violaciones del espacio aéreo nacional han superado las registradas el año pasado, factor que sustenta la iniciativa depositada en el Congreso y que ha sido rechazada por Estados Unidos.
En otro orden, el Cardenal favoreció rebajas en los precios de los alimentos, medicamentos y el transporte. López Rodríguez entiende que el desmonte de los precios internacionales del petróleo debe reflejarse en los bolsillos de los consumidores.
El religioso ofreció estas declaraciones luego de celebrar una misa en la Catedral Primada de América con motivo del día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional y la fundación de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

No hay comentarios: