
SANTO DOMINGO.-El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, anunció para los próximos días nuevas batidas, en coordinación con la Secretaría de Salud Pública, contra las farmacias ilegales, de manera que sean profesionales los que estén al frente de los negocios que expenden medicamentos a la población.
Así lo expresó el funcionario a los miembros de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos Inc. (ARAPF), en el acto en que esta institución le entregó un reconocimiento por la eficiencia y probidad con que se ha conducido en la DGA, su preocupación por el sector farmacéutico y su interés por el desarrollo institucional del país.
Cocco dijo que en la lucha contra las farmacias ilegales será implacable y no se va a detener ni por el apañamiento que a veces se nota por la prensa ni por los puestos de trabajo que en ocasiones se quiere reivindicar en actividad que obra contra la salud de la población
“Hoy anunciamos nuevas batidas para acabar con las farmacias ilegales, y que sean profesionales los que estén frente ese tipo de negocio, y en eso vamos a ser implacables; habrá cero tolerancia”, expresó.
Mientras haya el vestigio —aseguró— de que este negocio irregular persista el equipo que dirige a la DGA mantendrá su disposición de enfrentarlo. “Siempre habrá la existencia de intento, pero siempre habrá, también, la posibilidad de enfrentarlo”, dijo a los dirigentes y demás miembros de ARAPF.
“La Dirección General de Aduanas quiere darles a ustedes la seguridad de que cuando se quiere se puede, y si se puede, se logra”, dijo Cocco con convicción.
En agosto pasado el director general de Aduanas expresó que en lo que iba del año, hasta ese mes, el organismo había comisado medicamentos por valor de más de 104 millones de pesos y que en operativos realizados el lunes anterior a sus declaraciones en distintos barrios de la ciudad de Moca, la DGA había incautado fármacos por valor superior a los 62 millones de pesos.
El acto con que ARAPF reconoció a Cocco tuvo efecto en un hotel del Distrito Nacional y en él el primer vicepresidente de la institución, Carlos Moya, presentó una semblanza del funcionario en la que destacó su rectitud, eficacia, transparencia y vocación de servicio.
Además de director de Aduanas, fueron reconocidos el doctor Manelic Gassó, Sigfredo Guerrero, Mario Collado, Marianita Gómez Franco, el doctor Juan Gassó y la señora Arisleyda Mercedes.
Nino Germán Pérez
1 comentario:
me ha gustado tu blog..
besos desde Lisboa
Luis
lc_isf@hotmail.com
Publicar un comentario