
Según los medios chinos, se trata del "primer despliegue naval chino en aguas internacionales desde el siglo XV" , se trata del "primer despliegue naval chino en aguas internacionales desde el siglo XV".
De esta forma ha sido catalogada la misión de tres navíos de la Armada china que han zarpado hoy de la isla de Hainan, en el sureste del país, hacia el Cuerno de Africa para unirse a buques de guerra de otros países en la protección contra la piratería en Somalia.
El contraalmirante chino Du Jingcheng, jefe de la expedición, ha destacado a medios locales desde uno de los barcos de la misión, el destructor DDG-171 Haikou, que la tripulación de 800 personas, 70 de ellos soldados de fuerzas especiales, tiene "plena confianza" en su labor de protección contra la piratería en el Golfo de Adén.
El otro destructor, el DDG-169 Wuhan, y el barco de avituallamiento Weishanhu, integran una misión cuyo objetivo principal es "garantizar la seguridad de los buques que pasan por el golfo de Adén, principalmente petroleros chinos y con otras materias estratégicas como materias primas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario