viernes, 26 de diciembre de 2008

Disfrazado de Santa mató a 9

COVINA, California - Un hombre frustrado por un divorcio reciente se disfrazó de Santa Claus, fue a la fiesta de Nochebuena de sus ex suegros, abrió fuego contra los invitados, incendió la casa y luego se suicidió, en una matanza que dejó al menos diez muertos, informaron las autoridades el jueves.

Frustrado por divorcio

La policía dijo en un principio que se habían encontrado seis cadáveres en la casa y que estaban desaparecidos los ex suegros y la otrora esposa de Bruce Pardo, el único sospechoso de la masacre que enlutó a una familia hispana. Más tarde, la oficina forense del condado de Los Angeles indicó que se habían hallado en total nueve cadáveres.

Las autoridades temían que la persona desaparecida estuviera entre las cenizas de la casa, que Pardo incendió empleando un extraño dispositivo de fabricación casera que rociaba líquido inflamable.Ninguno de los muertos ni el desaparecido habían sido identificados.
Hasta el momento las autoridades no habían podido determinar si las víctimas murieron a consecuencia del fuego o las balas.Las autoridades suspendieron la noche del jueves la búsqueda entre los restos de la casa y decidieron reanudarla el viernes.
Pardo, de 45 años, no tenía antecedentes penales ni una historia de violencia, de acuerdo con la policía, pero estaba molesto por su divorcio de la semana pasada después de un matrimonio que solamente duró un año.
"No fue un divorcio amistoso", dijo el teniente de policía Pat Buchanan.La masacre comenzó cuando una niña de 8 años abrió la puerta después de que Pardo tocó.
El atacante, que llevaba lo que parecía ser un regalo de gran tamaño, sacó una pistola y le disparó en el rostro, y luego comenzó a disparar indiscriminadamente mientras unos 25 invitados intentaban huir, señaló la policía.
Una joven de 16 años recibió un balazo en la espalda, y una mujer de 20 se rompió el tobillo cuando escapó saltando desde una ventana del segundo piso.
Ellas dos, y la niña de 8 años, seguían hospitalizadas el día de Navidad. Se espera que las tres se recuperen.La caja envuelta para regalo que llevaba Pardo en realidad contenía un dispositivo presurizado casero que empleó para rociar un líquido que rápidamente incendió la casa.
La policía dijo que Pardo había trabajado recientemente en la industria aeroespacial.

No hay comentarios: