Santo Domingo (R.D).-La Procuraduría General de República, recibió este viernes el informe de la comisión encargada para determinar las muertes de los implicados en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez.
La comisión la encabezó el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera, y determinaron en el informe entregado a la Procuraduría que cinco policías ejecutaron a William de Jesús Batista y a Cecilio Díaz.
Según el informe, además de los cinco policías que participaron en la ejecución de los presuntos secuestradores, había además tres miembros de la Marina implicados.
La Comisión recomendó someter a la justicia a los cinco policías y establecer sanciones disciplinarias contra los tres marinos.
Para llevar a cabo las investigaciones, la comisión que investiga la muerte, en un presunto intercambio de disparos de dos implicados en el secuestro durante 22 días del joven Eduardo Baldera, interrogó i entrevistó a más de 50 personas.
Por otro lado, durante la autopsia practicada al cadáver de Cecilio Díaz, uno de los presuntos secuestradores muertos, le fue sacado un proyectil de arma corta.
Baldera Gómez fue raptado en Nagua el 18 de septiembre y apareció en el municipio Copey, de Villa Vásquez, donde dijo escapó de sus raptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario