jueves, 27 de noviembre de 2008

Gobierno regulará extranjeros; sancionará portadores armas y colmados violen disposiciones

La Secretaría de Estado de Interior y Policía (SEIP) y la Dirección General de Migración anunciaron que en el mes de enero el gobierno empezará a regular la presencia de extranjeros ilegales en el país. El anuncio fue hecho por el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, al ofrecer los resultados de la tercera encuesta sobre un plan nacional de regulación de los extranjeros ilegales.

Los resultados del estudio realizado por la encuestadora Gallup revelan que un 52% de los dominicanos respalda un plan de regularización, conforme el artículo 51 de la Ley General de Migración.
Almeyda resaltó que para el Gobierno poner en marcha el denominado Plan Nacional de Regulación de Extranjeros se requiere la aprobación de la normativa constitucional que define el marco jurídico de la nacionalidad.
Explicó que de 206 personas entrevistadas por región, un 52% respondió que está totalmente de acuerdo con la regulación de extranjeros en el país; un 16.4% dijo que está de acuerdo pero con ciertas condiciones; un 4.8% es neutro, un 0.8 no respondió, y un 26.1% de los entrevistados se mostró en desacuerdo.
El funcionario explicó que en el área metropolitana fueron entrevistadas 74 personas, en la región norte 75, en el Este 16 y en el Sur 41.
Por otra parte, el titular de la SEIP advirtió que si los colmados y colmadones violan la disposición que les prohíbe vender bebidas alcohólicas después de las doce de la noche, entre el 22 de diciembre y el primero de enero, serán cerrados durante un mes.
Almeyda Rancier también advirtió, que quienes porten armas de fuego durante las navidades, se les cancelarán las licencias, y los que las tengan sin permiso serán sometidos a la justicia.

No hay comentarios: