Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este lunes sobre el peligro que representa para la democracia el golpe de Estado llevado a cabo en Honduras contra el gobierno legítimo, encabezado por Manuel Zelaya Rosales. Castaños Guzmán consideró que el presidente Manuel Zelaya debe ser repuesto en el poder para que concluya su mandato.
Asimismo, el magistrado entiende que no se justifica de ninguna manera un golpe de estado a un presidente cuando casi está terminando su gestión por el peligro de que pueda ser imitado por otras naciones.
NO CEDERÁ A PRESIONES POR CASOS ILEGALES
Por otro lado, el presidente de la JCE también advirtió a los que abogan por la documentación de los haitianos que residen ilegalmente en el país que el organismo que preside no aguantará presión y actuará de acuerdo con la Ley.
Y es que Julio César Castaños, se reunió en la mañana de hoy con la señora Kerry Kennedy, del Centro Robert Kennedy de los Estados Unidos, y Sonia Pierre, directora del Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUHDA), con quienes trató la situación de los inmigrantes haitianos que residen en la República Dominicana.
A la salida del encuentro, Castaño Guzmán informó que Kennedy y Pierre le manifestaron su preocupación sobre los envejecientes haitianos indocumentados que residen en el país y que no pueden regresar a su nación de origen por carecer de documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario