lunes, 23 de febrero de 2009

Desconocidos matan haitiano supuestamente dedicado al tráfico personas

La policía dominicana informó hoy que desconocidos asesinaron a tiros en Dajabón (noroeste), a un haitiano que según el organismo se dedicaba al tráfico de indocumentados desde Haití hacia la República Dominicana.

El cadáver de Dfulca Pié, de 52 años, fue localizado en la localidad de Piedra Blanca, del municipio de Santiago de la Cruz, en la provincia de Dajabón.

La policía comunicó que varios haitianos identificaron a su compatriota como traficante de indocumentados hacia República Dominicana y que en Haití había estafado a varias personas.

Según contaron algunos de los haitianos, su paisano abandonó su país y buscó refugio en territorio dominicano porque estaba recibiendo amenazas de muerte por estafar a varias personas, a quienes supuestamente prometió cruzar a territorio dominicano.

Pié se negaba a devolver el dinero que le dieron los inmigrantes interesados en establecerse de manera ilegal en República Dominicana.

EFE

Aduanas restringirá entrada de vehículos con más de cinco años de fabricación

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que "en el improrrogable plazo de 60 días hábiles" a partir de la fecha restringirá el ingreso al país de los vehículos de motor que tengan más de cinco años de fabricación, en cumplimiento de disposiciones legales vigentes.

En un aviso publicado en la prensa nacional la DGA expresa que la disposición no incluye las importaciones de diplomáticos, misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el país, ni las mudanzas de dominicanos y extranjeros, realizadas al amparo de las leyes números 314 del 6 de julio de 1964; la 168 del 27 de mayo de 1967 y la 146-00 del 27 de diciembre de 2000.

Señala que la decisión se adopta en cumplimiento de lo que establece el artículo 2 de la Ley 04-07, del 8 de enero de 2007, que modifica la Ley 495, del 28 de diciembre de 2006, sobre Rectificación Fiscal, que prohíbe la importación de vehículos de motor con más de cinco años de fabricación.

"En el improrrogable plazo de 60 días hábiles, a partir de la fecha de este aviso, se restringirá el ingreso al país de los vehículos de motor comprendidos en las partidas arancelarias 87.02; 87.03 y en las subpartidas 8704.21 y 8704.31", dice la DGA en el espacio

Un año prisión preventiva a otro implicado en asalto Parmalat

SANTO DOMINGO.-Félix Ortega Medina, otro de los implicados en el fallido asalto a la empresa Parmalat, permanecerá un años tras las rejas, después que el Primer Tribunal de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, asumió el dictamen como medida de coerción. La medida preventiva fue dictada por el magistrado Franklin Concepción Acosta; la cual el condenado deberá cumplir en la Cárcel La Victoria.
Ortega Medina, el cuarto de los capturados, fue apresado el pasado domingo 22 de este mes, en una vivienda ubicada el sector Prado Oriental, en la carreterra de San Isidro, donde- según las autoridades- operaba la banda que ejecutó el asalto. En el lugar fueron incautadas dos jeepeta y algunos utensilios militares. Parmalat fue asaltada por una banda encabezada el ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, José Luis Vargas Cuello, además de la participación el ex sargento Carlos Miguel Santana Camacho y el civil Marcos Comas y Medina Ortega, entre otros implicados. Los individuos sustrajeron cuatro millones de pesos y armas de fuegos a la referida empresa. En tanto, otros siete posibles involucrados -sólo identificados con apodos- son perseguidos por la Policía, según informó la institución policial hoy. El juez René del Rosario, de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso a tres de los acusados de participar en el asalto a la empresa Parmalat, medidas de coerción correspondiente a un año de prisión preventiva. El mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Jorge Luís Vargas Cuello, el sargento Carlos Manuel Santana Camacho y el civil Roberto Carlos Concepción Comas (Carlos Comas), fueron enviados a la cárcel de La Victoria. La Opción Digita

l